El taller

MANUFACTURA AEW es un taller y una marca de cerámica contemporánea fundada por la ceramista y diseñadora Andrea Espinosa Winder. 

Nuestros diseños siguen una línea minimalista y depurada con la que esperamos transmitir el encuentro sutil entre lo útil y lo bello. 

Nuestra producción se centra en el diseño y en la creación de objetos de uso cotidiano hechos artesanalmente en nuestro taller de Pachacamac. 

Gracias a nuestro dominio de las diversas técnicas manuales y de los procesos que ofrece la cerámica de alta temperatura logramos desarrollar nuestra propia gama de acabados.

Más info?

Andrea Espinosa

Andrea es artista, diseñadora y artesana. Comenzó a hacer cerámica de muy pequeña, en un taller del barrio donde creció, sin embargo no fue hasta después de terminar su licenciatura en Bellas Artes que retomó el viaje con este maravilloso material. 

Comenzó su camino profesional en una escuela de Artes en Lima, fue allí donde descubrió diversas técnicas y materiales incluyendo el barro y se enamoró de sus posibilidades.

Al terminar la licenciatura en Barcelona en donde su búsqueda fue interdisciplinaria (pintura, grabado, fotografía, fotomontaje, instalación), se mudó a París y llevó cursos de cerámica utilitaria y fue entonces que sintió que había por fin encontrado su medio y el lenguaje que siempre había estado buscando, entonces decidió especializarse en cerámica. 

Viajó a Japón para realizar un workshop en cerámica tradicional y luego cursó una formación de un año en el oficio de la cerámica con eje central en torno, en París. Este camino la llevó a descubrir su gran pasión por los objetos utilitarios y a interesarse también por el diseño. Culminando su estudios con una Maestría en Diseño de Producto. 

Además, la cerámica la llevó a descubrir su segunda pasión, enseñar. Desde el 2014 ha enseñado cerámica (modelado, moldes y torno) primero en París, luego en Barcelona y ahora en Lima.